viernes, 7 de octubre de 2016

Presentacion para el partido de pilar



   El partido de pilar, como otros partidos del conurbano bonaerense tiene en común con otros distritos, es el tema de los Residuos solidos urbanos.
El partido de pilar no esta incluido en la ley 9111, que en resumen no están obligados a entregar, los RSU de la localidad en el predio del CEAMSE. Por lo cual tiene un lugar denominado centro de disposición final de obra y poda (la montonera). pero a la falta de control ingresan RSU.
Lo que se trasforma en un basural a cielo abierto.

el partido de pilar es el que menos cantidad de RSU tiene en disposición final en el relleno sanitario CEAMSE. Es una de las razones por la cual realizamos una presentación.

El perder recursos ya sean pocos o muchos, es perder.
 


El partido de pilar, cuenta con unos de los polos industriales mas importantes de Latino América. Pero se podría definir como una localidad rural, por la cantidad de calles asfaltadas y el acceso a servicios públicos básicos.


En un periodo de 90 meses el partido de pilar enterró en el CEAMSE :
47.319 TN de plásticos   los que nos daría 47.320 metros cúbicos aproxima mente.

En argentina tenemos un emprendimiento llamado Arqlite, a cargo de Sebastián Sajoux que transforma los plásticos, en una piedra artificial, que remplaza al canto rodado de construcción,

Desconozco las proporciones del material inicial al material final.
 pero supongamos por compactación del materia que de esos 47.320 metros cúbicos de plástico, después del proceso de transformación, se obtiene 23660 metros cúbicos canto rodado de Arlite  que representa para que te des una idea:

http://www.fundacity.com/arqlite


      23.660 bolsones de canto rodado Arqlite
        3.332 camiones de canto rodado Arqlite

¿Cuantas calles del partido de pilar se podrían pavimentar con 3332 camiones de canto rodado de Arqlite.?


Nosotros desde nuestro proyecto tenemos la filosofía ganar ganar, Premiando a los que separan en origen  sus residuos solidos con nuestra unidad de intercambio virtual.  Generando volúmenes de material a empresas como Arqlite, y garantizándole la rotación de su stock. con clientes para su producto.

Volúmenes de materia prima constante, clientes que adquieren, sus productos, vecinos beneficiados.


El municipio de un residuo genera un recurso. y puede generar un ahorro significante, para brindar un mejor acceso a los sistemas de emergencia a los vecinos,
 
los vecinos ganan puntos, electrónicos, para mejorar su nivel de consumo,

y el mas importante gana nuestro medio ambiente, nuestra casa común, disminuyendo la contaminación por la mala gestión de los residuos solidos urbanos













0 comentarios: